Lupa
Tu carrito de compras está vacío
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
Productos
Separador
Noticias
Separador

23/10/2017 | 05:33:43 PM

Alarga la vida del cortacesped con un buen mantemiento fácil de realizar.


La importancia de mantener en buen estado el cortacesped; cuidados y mantenimiento.

 

Todos los modelos de cortacesped ya sean de gasolina, eléctricos o manuales necesitan un mantenimiento regular o incluso alguna reparación para que se estén en buen estado y su durabilidad sea aún mayor. Es cierto que depende del uso, el tipo de cortacesped y el tiempo marcarán las necesidades.

 

 

cortacesped gasolina

 

 

 

Cuatro puntos importantes para un estado óptimo del cortacesped.

 

El principal es el cuidado de las cuchillas del cortacesped, deben de quedar una vez que hayamos terminado el trabajo de nuestro jardín, totalmente libres de deshechos como hojas, barro (si la tierra está demasiado mojada seguro que habrá barro) aunque es conveniente no hacerlo con la tierra muy húmeda, el pasto, recortes, etc.

Debes de liberar de manera inmediata sobre todo los residuos húmedos para evitar la oxidación de las cuchillas, si no liberas las cuchillas de todos los escombros que te hemos enumerado probablemente puedan interferir en el movimiento de las mismas, provocando que el trabajo del corte del césped no sea todo lo eficaz que desearías, pero además puede dañar también el motor del cortacesped de gasolina o el cortacesped eléctrico.

 

 

 

mantenimiento de las cuchillas de un cortacesped.

 

 

 

Para un cortacesped manual te aconsejamos que mantengas la máquina limpia y las cuchillas afiladas, para así mantenerlas filosas durante más tiempo. Para los cortacesped de motor debes asegurarte de que el aceite debes de cambiarlo y asegurarte que se checa de forma regular, igual que los motores de los automóviles, los motores de los cortacesped deben de estar bien lubricados y cambiarlos para que el aceite esté limpio y no dañe e motor.

 

El cortacesped eléctrico necesitas los mismos cuidados de mantenimiento de limpieza de las cuchillas como el chasis en su totalidad, el polvo que acumula los residuos del césped  se van acumulando y se va adentrando dañando los circuitos eléctricos.

 

 

distintos modelos de cortacesped

 

 

 

 

Los mantenimientos que te describimos son muy fáciles de realizar no son nada complicados, y alargarás la vida del cortaceped, incluso en el manual de mantenimiento que los acompañan te pueden dar algunos consejos más.

Recuerda cuanto más limpia y mantenimiento le hagas menos reparaciones tendrás que hacerle, lo cual significa un gran ahorro.