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26/01/2018 | 10:50:14 AM

Equilibradoras y desmontadoras de ruedas como utilizarlas.


Desmontadoras de ruedas, que función tienen y cual necesito para mi taller.

Como saber la desmontadora y equilibradora adecuada que necesitas para el taller de mecánica, es importante primero saber el funcionamiento de estos equipos para entender  la importancia tiene cada uno.

Las desmontadoras de neumáticos, que también se les pueden llamar, desllantadoras  o montadoras, también cumplen  la función de montar y desmontar ruedas automáticamente.  Existen varios tipos y marcas diferentes, todo depende de las ventajas y accesorios que llevan cada una.  En Servicio Globales siempre trabajamos con primeras marcas con gran calidad y buenos precios.

 

La desmontadora de llantas es un equipo  que hace la doble función; desmonta y monta llantas, este tipo de máquinas de taller trabaja conectadas a la electricidad, por lo general son equipo que van conectados a un compresor que genera aire, de ahí viene su nombre, desmontadoras automáticas o neumáticas, por la utilización de aire comprimido.

Para elegir la desmontadora solo tienes que evaluar el trabajo del negocio, porque tienes unos modelos que son para vehículos ligeros, para motos, camionetas y algunas más especializadas para desmontar ruedas de camiones e incluso de tractores.

 

Para desmontar una llanta de manera manual puede resultar un proceso demasiado complicado y peor cuanto más grande sea la llanta, desmontar la llanta de una moto no es lo mismo que desmontar la de una furgoneta, son procedimientos que no aconsejamos hacer, la forma más segura y rápida es llevarla a un taller mecánico que utilizan desmontadoras de llantas profesionales.

La desmontadora de ruedas es fácil de utilizar porque se realiza de forma automática, el profesional que la maneja solo debe de guiar y colocar la llanta de manera adecuada para que se efectúe el trabajo.

No es un proceso complicado, solo estar pendiente de colocar las herramientas  y realizar todo el proceso sin dañar en ningún momento el rin y las llantas.

 

Si tiene una desmontadora debes de tener también una equilibradora de ruedas o balanceadora.

Cuando se saca un neumático de su aro o rin, al desmontarse de la parte metálica y luego volver a montar, es necesaria la configuración  para equilibrarla ya que cambia. Las llantas y el rin son dos piezas de distintos materiales, pero que juntos son un mismo conjunto que gira para causar el movimiento de los vehículos. Deben estar muy bien equilibradas para girar correctamente.

 

Cuando montamos un conjunto de neumático  y rin, es normal que tienda a girar más de un lado que del otro, y que no queden centradas, el rin con la llanta. Entonces es cuando necesitamos de una máquina equilibradora de llantas o también llamada balanceadora de llantas. Con estos equipos se van añadiendo unas pequeñas pesas sobe la pestaña del rin, para que llanta vaya totalmente equilibrada.

De forma general cada equipo de equilibradora de ruedas lleva su libro de instrucciones pero os daremos unas ideas básicas.

Una vez montada la rueda hay que equilibrarla, de no hacerlo rodará de manera irregularperdiendo la trayectoria, estabilidad y velocidad el vehículo. Un proceso importante que no hay que dejarlo pasar. Cogemos la equilibradora de ruedas, para que detecte que pesos necesita en el conjunto, una vez detectados se colocan unos contrapesos en las zonas externas e internas del la rueda, eliminando lo que se llama vibraciones laterales y rebote vertical.  Los contrapesos pueden ser adhesivos o de pestaña.