Lupa
Tu carrito de compras está vacío
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
Productos
Separador
Noticias
Separador

25/02/2018 | 07:57:24 PM

Cabestrantes eléctricos o manuales.


 

Cabrestantes  eléctricos o manuales que sirven para arrastrar o levantar una mercancía.

Los cabestrantes eléctricos son unos dispositivos mecánicos, que están compuestos por un rodillo o un cilindro giratorio que se impulsa manualmente o por una máquina eléctrica o hidráulica, unidos a un cable que sirve para arrastrar, levantar objetos o cargas grandes, una de ellas es en el sector industrial como en la minería. En  la minería los cabrestantes se emplean para la extracción de materiales y personal en jaulas.

 

También los  todoterrenos 4×4 utilizan los cabestrantes, para engancharlos en algún árbol u otro vehículo, en caso de que haya quedado encallado o no se pueda superar un obstáculo. A veces se usan cinchas de un material sintético para arrastrar vehículos, porque el cable de acero se degrada mucho. Estos modelos de todoterreno son conectados mediante cables eléctricos a 12 v o 24 v a la batería del vehículo.

 

 

Otras aplicaciones de cabrestantes pueden ser el remonte de materiales  de construcción o  tolvas en las industrias cementera, metalúrgica o el accionamiento de cadenas y cintas de producción en la industria.

 

Existen los llamados cabestrantes manuales, para trabajos que requieran el arrastre de piezas más ligeras que  son  mecanismos mucho más sencillos, accionados manualmente por una manivela, y cuya única variante es el disponer de freno  o no.

En nuestra tienda servicios globales de maquinaria encontrarás una gran variedad de modelos tanto de corriente continua para vehículos como de  corriente alterna para talleres empresas de igual modo si necesitas consultar cualquier duda puedes consultarnos a través del correo electrónico: info@serviciosglobales.es