Lupa
Tu carrito de compras está vacío
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
slider
Productos
Separador
Noticias
Separador

19/01/2018 | 05:26:16 PM

Transpaletas manuales y eléctricas


 

La transpaleta es el medio de transporte más utilizado en almacenes.

De manera sencilla y cómoda sin mayor esfuerzo por la persona que la lleva, le facilita el traslado de la mercancía en paletas y plataformas. Llevan un sistema mecánico o eléctrico para regular la altura de la carga. Las transpaletas manuales llevan dos horquillas para introducirlas en las aberturas inferiores de los palets. Hidráulicamente se levanta la mercancía para su posterior traslado.

La transpaleta manual o transpaleta hidráulica constituye, por su sencillez y eficacia, la herramienta indispensable para cualquier empresa o negocio que tenga que desplazar cargas unitarias sobre palé, desde los lugares de operación a los lugares de almacenamiento o viceversa los cuales pueden levantar un peso de hasta  5000 kg o más.

Dentro de este tipo de transpaletas hay una variante que se denomina transpaleta pesadora,que permite pesar los kilos de cada palet, una vez que es levantado por la transpaleta, esto permite al usuario saber el peso total que lleva cada camión una vez terminada la carga.

 

 

 

Transpaleta eléctrica

La transpaleta eléctrica  incorpora un motor eléctrico a batería que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad y menor trabajo para el operario. Se utilizan cuando las cargas, las distancias o la frecuencia de los movimientos de la carga sobrepasan los límites del manipulado manual. Dentro de este tipo de transpaletas hay una variada gama de  modelos en función de la potencia y altura  de elevación.

 

 

La transpaleta eléctrica está pensada para el transporte de mercancías en todo tipo de distancias, son especialmente sencillas en el manejo y pueden utilizarse  para la carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos. El conductor  puede manejar dentro y fuera de la propia máquina, pudiendo ir éste a pie o montado sobre la máquina.

Las  baterías de estas transpaletas  le proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas aproximadamente, para que pueda durar al menos una jornada de trabajo.