Carros de herramientas para taller.

Es indispensable el carro de herramientas

Estamos ante un producto muy funcional y útil: los carros de herramientas combinan las ventajas de las cajas de herramientas y de los cinturones de herramientas y son esencialmente contenedores portátiles de gran capacidad de herramientas o carros transportables de multitud de herramientas. Los carros de herramientas son de uso general en la industria del transporte para el mantenimiento y la reparación de vehículos sobre todo se han generalizado en los talleres mecánicos, por su capacidad y gran movilidad que tienen con muy poco esfuerzo, ya que permite al operario, tener toda su herramienta en el lugar de la reparación y moverla con facilidad, en caso que sea necesario.

 

Los carros de herramientas con cajones en vertical, podemos distinguirlos  por la cantidad de cajones, su capacidad, así como su robustez y amplitud. Suelen estar fabricado en hierro generalmente, si bien en los últimos tiempos han aparecido algunos  modelos en plástico u otros materiales menos pesados.

La funcionalidad de este tipo de carros es una idea perfecta, para no perder las herramientas mientras trabajas, te permite siempre tener ordenadas tus herramientas ya que en cada cajón está el hueco de cada herramienta, que te permitirá encontrarla con facilidad cuando la necesites  y que no se quede  fuera del carro, esto elimina en gran medida  la posibilidad de que  pueda extraviarse o perderse.

Disponen  de cierre de seguridad  mediante llave, para que en los talleres con múltiples operarios nadie pueda  coger herramientas de otro compañero sin su permiso.

En definitiva si te gusta la mecánica, o eres mecánico de profesión, el carro de herramientas es una herramienta indispensable para tener tus herramientas ordenadas. En el  catálogo  de nuestra tienda (carros de herramientas) podrás ver numerosos modelos con distintas capacidades y precios, para que puedas comparar y escoger el que necesitas.

Soldadoras de hilo MIG/MAG

Con las soldadoras de hilo Mig/Mag mejoras la productividad.

La soldadura  de hilo Mig/Mag  «soldadura a gas y arco metálico» es un proceso de soldadura por arco, mediante un gas protector con electrodo consumible. El arco se produce por un electrodo, formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante, por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).

La soldadura MIG/MAG es muchísimo más productiva, que la soldadura MMA que pierde productividad  en cada parada, para reponer el electrodo consumido. El uso de hilos sólidos y tubulares han aumentado la eficiencia en un alto porcentaje.

La soldadura MIG/MAG  deposita el metal a una gran velocidad, y en todas las posiciones. Se suele utilizar,  en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se requiere un gran trabajo manual.

El argón, es también el gas primario utilizado en la soldadura MIG, a menudo mezclado con dióxido de carbono.

Ventajas de la soldadura MIG/MAG 

Las principales ventajas que ofrece el proceso MIG/MAG son:

Se puede soldar en todas las posiciones.

Mejora la apariencia o acabado.

Los gases son muy poco contaminantes y tóxicos.

Soldadura de espesores amplios  desde 0,7 a 6 mm.

El  proceso  depende menos  de la habilidad del soldador.

Se mejora la  productividad.

Modos de aplicación:

  1. Semiautomático: algunos parámetros  son previamente ajustados por el soldador, y otros  como la tensión y la corriente, son regulados de forma automática y constante por el equipo, pero es el operario quien realiza el arrastre de la pistola manualmente. A mayor  tensión (o voltaje) mayor es la penetración de la soldadura. Por otro lado, a mayor intensidad más crece la velocidad de alimentación del material de aporte y se generan cordones más gruesos.  Es importante que el soldador evite los movimientos bruscos, oscilantes y utilice la pistola a una distancia de ± 7 mm sobre la pieza de trabajo.
  2. Automático:  la tensión y la intensidad se ajustan previamente a los valores requeridos, para cada trabajo y son regulados por el equipo, pero es una boquilla automatizada la que aplica la soldadura. Generalmente, el operario interviene muy poco en el proceso, bien sea para corregir, reajustar los parámetros, mover la pieza o cambiarla.
  3. Robotizado: Este modo de soldadura  es el  utilizado a escala industrial. Todos los parámetros y las coordenadas de localización de la unión que se va a soldar se programan. La  aplicación   robotizada se realiza mediante  un brazo mecánico, que permite soldar toda la pieza, transportarla y realizar los acabados automáticamente, sin necesidad de la intervención del operario.


							

Transpaletas manuales y eléctricas

La transpaleta es el medio de transporte más utilizado en almacenes.

De manera sencilla y cómoda sin mayor esfuerzo por la persona que la lleva, le facilita el traslado de la mercancía en paletas y plataformas. Llevan un sistema mecánico o eléctrico para regular la altura de la carga. Las transpaletas manuales llevan dos horquillas para introducirlas en las aberturas inferiores de los palets. Hidráulicamente se levanta la mercancía para su posterior traslado.

La transpaleta manual o transpaleta hidráulica constituye, por su sencillez y eficacia, la herramienta indispensable para cualquier empresa o negocio que tenga que desplazar cargas unitarias sobre palé, desde los lugares de operación a los lugares de almacenamiento o viceversa los cuales pueden levantar un peso de hasta  5000 kg o más.

Dentro de este tipo de transpaletas hay una variante que se denomina transpaleta pesadora, que permite pesar los kilos de cada palet, una vez que es levantado por la transpaleta, esto permite al usuario saber el peso total que lleva cada camión una vez terminada la carga.

Transpaleta eléctrica

La transpaleta eléctrica  incorpora un motor eléctrico a batería que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad y menor trabajo para el operario. Se utilizan cuando las cargas, las distancias o la frecuencia de los movimientos de la carga sobrepasan los límites del manipulado manual. Dentro de este tipo de transpaletas hay una variada gama de  modelos en función de la potencia y altura  de elevación.

La transpaleta eléctrica está pensada para el transporte de mercancías en todo tipo de distancias, son especialmente sencillas en el manejo y pueden utilizarse  para la carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos. El conductor  puede manejar dentro y fuera de la propia máquina, pudiendo ir éste a pie o montado sobre la máquina.

Las  baterías de estas transpaletas  le proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas aproximadamente, para que pueda durar al menos una jornada de trabajo.

Cabestrantes eléctricos o manuales.

Cabrestantes  eléctricos o manuales que sirven para arrastrar o levantar una mercancía.

Los cabestrantes eléctricos son unos dispositivos mecánicos, que están compuestos por un rodillo o un cilindro giratorio que se impulsa manualmente o por una máquina eléctrica o hidráulica, unidos a un cable que sirve para arrastrar, levantar objetos o cargas grandes, una de ellas es en el sector industrial como en la minería. En  la minería los cabrestantes se emplean para la extracción de materiales y personal en jaulas.

 

También los  todoterrenos 4×4 utilizan los cabestrantes, para engancharlos en algún árbol u otro vehículo, en caso de que haya quedado encallado o no se pueda superar un obstáculo. A veces se usan cinchas de un material sintético para arrastrar vehículos, porque el cable de acero se degrada mucho. Estos modelos de todoterreno son conectados mediante cables eléctricos a 12 v o 24 v a la batería del vehículo.

Otras aplicaciones de cabrestantes pueden ser el remonte de materiales  de construcción o  tolvas en las industrias cementera, metalúrgica o el accionamiento de cadenas y cintas de producción en la industria.

 

Existen los llamados cabestrantes manuales, para trabajos que requieran el arrastre de piezas más ligeras que  son  mecanismos mucho más sencillos, accionados manualmente por una manivela, y cuya única variante es el disponer de freno  o no.

En nuestra tienda servicios globales de maquinaria encontrarás una gran variedad de modelos tanto de corriente continua para vehículos como de  corriente alterna para talleres empresas de igual modo si necesitas consultar cualquier duda puedes consultarnos a través del correo electrónico: info@serviciosglobales.es

Herramientas de Bricolaje, algo más que un utensilio de taller

Si pensamos en Herramientas de trabajo, inmediatamente se nos viene la cabeza la imagen de un taller repleto de estos utensilios. Sin embargo, es importante tener estos objetos de gran ayuda en nuestros hogares. Es muy frecuente que en casa surjan ciertos imprevistos para los que, generalmente, necesitamos las manos de un profesional. Sin embargo, no siempre tiene que ser así. Si tuviéramos las herramientas más básicas en nuestros hogares, nosotros mismos podríamos arreglar esas pequeñas averías.

En ocasiones, en el hogar surgen grandes averías que nosotros no podemos solucionar. Sin embargo, existen otros desperfectos temporales tales como que se ha desenroscado un torillo de una mesa, tenemos que taladrar la pared para colgar un cuadro nuevo o queremos cambiar una bombilla de la lámpara que se ha fundido. Son tareas fáciles, que todos podemos y sabemos hacer pero, a veces, no tenemos una llave inglesa que enrosque el tornillo, un taladro que haga el agujero en la pared para el cuadro nuevo o no tenemos una escalera lo suficientemente alta como para llegar a cambiar la bombilla.

herramientas-bricolaje

Ante estos inconvenientes, desde Servicios Globales queremos proponerte soluciones. Tenemos un amplio catálogo de herramientas, de la mayor calidad al mejor precio, para que no falte de nada en tu casa. Ahorra el tiempo que va desde que llamas al profesional hasta que viene, ahórrate la factura del empresario y ten a mano herramientas para solucionar tu avería de una manera rápida y eficaz.

En Servicios Globales tenemos un amplio de abanico de productos que ofrecerte. Juegos de herramientas, llaves especiales, extractores, herramientas de diagnóstico, carrocería, manguitos y abrazaderas son algunos de nuestros productos que están presentes en nuestra tienda online.

Si necesitas consultar cualquier duda, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@serviciosglobales.es. Síguenos en Facebook.

Tu jardín con pales reciclados

Los pales se han sumergido de basureros y contenedores de fábricas para posicionarse como uno de los materiales mejor valorados para el reciclaje. El 80% de los pales que se tiran a la basura por parte de empresas dedicadas a la construcción y al mobiliario están en buen estado. El resto es cierto que son maderas deterioradas, desgastadas e, incluso, machacadas por las carcomas.

Estas placas de maderas entrelazadas se han convertido en un referente indispensable de la decoración reciclada. Son muchas las funcionalidades que pueden adquirir estos pales. Ahora que ha llegado la primavera y se está acercado, cada vez más, la época estival, son muchos los planes que se nos ocurren en nuestros jardines para disfrutar del buen tiempo, la familia y los amigos. Por ello, queremos proponerte algunas ideas de qué hacer con estos pales y con qué herramientas, para que tu jardín quede increíble.

 

jardin-pales

Sillones

El estilo que se le puede dar a este tipo de sillón fabricado con pales es el hippie o hawaiano pero, a su vez, muy elegante. A partir de este momento, tu jardín puede convertirse en chill out para tomar el fresco en las noches de verano acompañado de un rico y exquisito cóctel o para pasar un domingo al sol con los amigos haciendo una barbacoa. Para dar buena sensación a tus invitados y una imagen más reluciente a tu jardín, te recomendamos el uso de un cortacésped. Es una manera económica y sencilla de dar un brillo especial a tu jardín.

Jardineras

En lugar de comprar jardineras en una tienda de decoración, ya que pueden tener precios bastante elevados, te proponemos que también fabriques tus macetas de pared con pales. Además, si le quieres dar un toque más ibicenco a tu jardín puedes pintarlas de blanco, a juego con los sillones si lo deseas, o, si quieres darle luz y color, puedes pintarla de varios colores al más puro estilo mexicano.

Para elaborar estos increíbles muebles con pales, sólo vas a necesitar guantes de trabajo, tenazas, martillos y, según el diseño y forma del sillón que le quieras dar, una sierra.

Una última recomendación que queremos hacer es valorar enormemente la importancia del uso de una lija para suavizar la madera y quitarle las astillas que sobresalgan. También es muy importante el uso de cualquier producto para tratar la madera como el barniz.

Si necesitas otro tipo de herramientas, cortacésped o cualquier otro producto, o, simplemente tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu entera disposición en el número de teléfono 635 493 809. Síguenos en nuestro perfil de Facebook.

Servicios Globales, empresa comprometida con el medio ambiente

Residuos en nuestros mares y océanos, ríos plagados de desperdicios, ciudades congestionadas por la polución… Como dice Sabina, “Nos sobran los motivos” para reciclar. ¡Es hora de ponerse en marcha!.

Os aseguramos que reciclar es una de las actividades más satisfactorias y sencillas que podéis llevar a cabo. Sin duda, es un ejemplo de responsabilidad social, de compromiso y cuidado con el medio ambiente.

El ser humano produce al día, aproximadamente, dos kilogramos de basura. Por consiguiente, nuestra labor es reciclar todos estos residuos que beneficiarán, en gran medida, a las generaciones que nos sucedan.

A continuación, os dejamos cinco tips que muestran por qué es importante reciclar:

  1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático
  2. Utilizamos menos materias primas
  3. Fabricamos nuevos productos
  4. Creamos puestos de trabajo
  5. Preservamos el medio ambiente

medio-ambiente

 

Nuestra empresa, Servicios Globales, se encuentra comprometida con el medio ambiente. Por consiguiente, apostamos por el reciclaje y para ello contamos con diferentes elementos que contribuyen a ello: Cubetas colectoras –disponemos de una amplia gama de artículos de este tipo. Con ellos tendréis más seguridad a la hora de manipular líquidos.-.

También contamos con diversos tipos de Depósitos y bidones, de diferentes tamaños y materiales, para que elijáis el que mejor se adapta a vuestras necesidades. Los Contenedores de residuos y Cestones son otras herramientas necesarias para sumirse en el maravilloso mundo del reciclaje. Gracias a ellos podréis separar unos materiales de otros, los residuos… y tenerlos perfectamente ubicados y organizados para su posterior reciclado. En todos estos artículos, contamos con una amplia variedad de modelos diferentes. ¡Os ayudamos y os asesoramos acerca de cuáles os convienen más! ¡Llamadnos!

Lubricantes online y aceites

Aceites y lubricantes de coche.

Para darle una larga vida a nuestro vehículo y nos dé el máximo rendimiento debemos cambiar el aceite del motor. El tiempo recomendado es cada 15.000 km o cada año, depende de cada modelo de vehículo. Os damos unos consejos de importancia por los cuales tienes que cambiar el aceite coche :

  • El aceite motor protege contra la corrosión todas las superficies internas del motor.
  • Para mantener el motor limpio evitando las averías, el aceite motor pone en suspensión todos los residuos,  las impurezas y las partículas de desgaste,   todo esto  se deposite en el filtro manteniendo el motor más limpio.
  • El aceite motor enfría los distintos componentes del mismo.
  • Evita la fricción entre piezas, ayudando a disminuir el consumo de energía.

Todas estas ventajas que proporciona un buen aceite son aplicables a todo tipo de motores ya sean de coches, todo terrenos, vehículos industriales, tractores, camiones etc…..

Aceite para hidráulico para un mayor rendimiento.

El aceite hidráulico convierte la fuerza rotativa del motor en fuerza de empuje, multiplicando la fuerza para el trabajo.

Los distintos sistemas están diseñados para operar con aceites que lubriquen estáticamente cuando las presiones en válvulas sobrepasan los puntos de lubricación hidrodinámica. Debemos cambiar los aceites hidráulicos para asegurarnos un buen funcionamiento de nuestro motor, los aceites cumplen con unas exigencias de lubricación y presión estática con contenidos mínimos de Zinc y fósforo, cuando estos niveles caen se debe cambiar el aceite para no perder la protección y no causar daño al equipo, porque podemos causar un desgaste mucho mayor en las válvulas y bombas. Cuando un aceite hidráulico empieza a oxidarse baja su protección y la curva de desgaste sube  rápidamente.

Aceite de moto para una lubricación óptima.

Te damos unos consejos de lo importante de una buena lubricación en el motor de tu moto.  Un aceite de mala calidad daña el motor, pero aunque el aceite para moto sea de muy buena calidad y no lo renuevas con la frecuencia que debieras daña el motor igualmente. Tenemos una selección de aceites y grasas de primeras marcas como; Petronas Syntium, Cepsa, Krafft y Total.

El aceite para motor  crea una película entre las piezas, evitando su contacto y al mismo tiempo las refrigera. La lubricación de las horquillas es tan importante como la del motor,  a veces cambiándole el lubricante se nota un aumento de la calidad de la suavidad y el comportamiento de la moto.

Ventajas de cambiar el aceite a tu moto:

– Disminuye el riesgo de sobrecalentar el motor

– Arranca con mayor facilidad y hace menos ruido

– El desgaste de las piezas es menor y evita su oxidación

– Menor roce entre piezas aprovechando mejor la potencia de la moto

El mejor rendimiento con aceites de transmisión para vehículos industriales.

El mejor y más alto rendimiento implica que seamos más exigentes con el cuidado de nuestros motores, los aceites de transmisión cuentan cada día con más exigencias, para engranajes y líquidos para transmisión ofreciendo un cambio más suave, ofrecen una creciente protección contra el desgaste y una mayor estabilidad de la fricción. Los aceites de transmisión deben de cumplir con las exigentes normativas del OMEN.

En las transmisiones automáticas que cada día son más complejas, está la necesidad de comprar aceites de transmisión con una alta tecnología avanzada que garanticen la fiabilidad del vehículo. El aceite más apropiado es una selección que debes hacer para asegurar el correcto funcionamiento de la transmisión y que el manejo del vehículo sea óptimo.

Compresores de aire comprimido

En el artículo de ésta semana nos vamos a centrar en los Compresores de aire , más exactamente en los compresores de aire comprimido. Los compresores nos pueden ayudar en la realización de trabajos a diario, como en el área de la construcción, a la hora del vertido del hormigón, perforar agujeros etc.

Los compresores de aire comprimido proporcionan energía a las herramientas y máquinas de construcción gracias a su sistema de funcionamiento, basado en tomar gas (aire en la mayoría de las ocasiones) que después comprimen en un espacio reducido, el tanque.

En nuestro catálogo de compresores de aire, podemos diferenciar dos tipos de compresores, dependiendo del trabajo que se desea realizar:

  • Mini-compresores: se suelen utilizar para trabajos que requieren baja presión como hinchado de ruedas de coche, bicicletas, pintado, etc.
  • Compresores de aire comprimido: se utilizan sobre todo en los talleres y empresas con altas prestaciones y bajo nivel de sonoridad.

compresores-de-aire-comprimidos

Consejos para elegir un compresor de aire

A la hora de elegir un compresor de aire se debería tener en cuenta para que se quiera utilizar, si es uso doméstico o uso industrial. Os vamos a dar unos pequeños consejos para elegir el compresor de aire que más se ajuste a tus necesidades:

  • Debes pensar en la utilidad que le vas a dar al compresor de aire. Así podrás decidir si necesitas un compresor grande o pequeño en tamaño, ya que hay modelos de pequeño tamaño pero con altas prestaciones.
  • Algo importante que debes tener en cuenta es la potencia, para ello tienes que calcular la energía o presión en número de bares que requerirá el trabajo a realizar. Pero también la capacidad de su depósito de aire, pues hay trabajos que demandan una gran cantidad de aire y para ello, necesitarás un compresor con gran capacidad en su depósito.
  • Los compresores pueden ser fijos o móviles. Tienes que tener en cuenta el tamaño y peso que puedes soportar para moverlo con facilidad. En la actualidad hay modelos móviles de pequeño tamaño que ofrecen grandes rendimientos en cuanto a potencia y capacidad de aire.
  • Para trabajos en taller de manera continuada, es recomendable escoger un modelo de los llamados insonorizados, para garantizar que durante una jornada de trabajo el ruido no suponga un trastorno para el trabajador.
  • El coste es importante. Siempre uno eléctrico es más barato y gasta menos que uno de gasolina.

Tenemos varios tipos y marcas de compresores de aire para que elijáis el más óptimo para  realizar vuestro trabajo. Tenemos distintas ofertas y las entregas son entre 48 y 72 horas. Máxima calidad garantizada 100%. Vista nuestra Ferretería Online o nuestro Facebook.

Remolques para coches como elegir el adecuado

Tanto en el campo como en la ciudad, son muchas las utilidades que puedes dar a tu remolque, si dispones de un coche o todoterreno con enganche solo necesitas  comprar el remolque que mejor se adapte a tus necesidades.

Tienes que tener en cuenta un detalle importante antes de realizar la compra de cualquier modelo, ya que salvo necesidad, porque necesites transportar más de 750kg, es más útil comprar  un remolque de hasta 750kg, porque así te evitaras tener que pasar la ITV todos los años. Estos modelos más pequeños hasta 750kg también necesitan documentación que te facilitará el vendedor, pero como he dicho antes, tienen la gran ventaja de que ya no necesitan pasa la ITV, por tanto, es un detalle que debes considerar.

También es importante saber antes de comprar, si el remolque  es basculante, pues aunque parezca que no necesites esta función de manera habitual, es posible que en algún momento te pueda venir bien, ya que estos remolques te permiten con solo quitar un pasador o tuerca, que la caja bascule y deje toda la mercancía en el suelo. Esta funcionalidad no encarece demasiado el remolque y viene muy bien cuando transportas leña por ejemplo, u otros materiales.

Ventajas de los remolques para coches y la utilidad que le puedes dar, encuentra el más adecuado.

De todas las utilidades que les puedes dar a los remolques te dejamos algunas como; transporte de material de construcción, jardinería, traslado de cargas pesadas, motos, bicicletas, mascotas, hay infinidad de cosas que puedes transportar y sacarle un buen partido a tu remolque. Tenemos un amplio catálogo de remolques para que puedas elegir el que necesites. Conviene que  tengas en cuenta también si para tu uso habitual necesitas que la mercancía esté tapada, pues en tal caso puedes optar por un remolque con lona, que es la opción más barata,  aunque puedes optar también por una tapa de poliéster  o metálica, que cubre por completo el remolque, esta opción no es la más barata, pero si que da una mayor seguridad para la carga y en cuanto a que puedan abrirte el remolque es más difícil.

Adapta el remolque según las necesidades que tengas teniendo en cuenta algunos detalles.

El tipo de carga que vas a transportar, el volumen y el peso son también importantes, que uso quieres darle, que se adapte fácilmente a la carga y descarga. Es importante que sean de calidad los remolques, buenos materiales de fabricación, en Servicios Globales los vas a encontrar con todas estas características.