taller mecanico

Taller mecánico de coches. ¿Cómo abrir el tuyo?

Si estás pensando en abrir tu propio taller mecánico debes tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales. Asegúrate de que tienes la preparación y los conocimientos suficientes, para iniciar la actividad de taller mecánico. La segunda cuestión es decidir, si debo hacerlo como autónomo o como empresa. Las dos opciones tienes ventajas y desventajas a tener muy en cuenta. Si bien, lo mas recomendable cuanto te inicias es hacerlo como un autónomo. Y si pasado el tiempo funciona bien el negocio, puedes cambiarte a una sociedad limitada. La razón es que la gestión de la sociedad, siempre es más complicada y compleja que el régimen de autónomos.

Leer más
compresores-de-aire-1

Compresores de aire

Los compresores de aire son una de las herramientas más útiles que podemos tener, tanto para particulares como para talleres y empresas. Por suerte hoy en el mercado disponemos de infinidad de modelos, dentro de los diferentes tipos de compresores.

Los compresores con el paso del tiempo se han perfeccionado para ampliar sus funciones, potencia y capacidad, pero sobre todo para ofrecerles mayor comodidad a los usuarios.

Con una oferta tan amplia, es necesario clarificar con claridad los distintos formatos de compresores de aire que hay, con sus distintas características y aplicaciones. Para que cada cual, pueda tener claro, cuál es el modelo más apropiado para su negocio, taller o simplemente para tenerlo en el garaje, o llevarlo en el coche.

Leer más
como-hacer-una-mesa-de-madera

Como Hacer una Mesa de Madera

Si necesitas saber como hacer una mesa de madera no necesitarás de multitud de herramientas. Con una escuadra, un formón, un serrucho de costilla y un atornillador, puedes elaborarla sin ningún problema. También es indispensable cola de carpintero.

En este artículo, te explicamos como hacer sencillas mesas de madera paso a paso, para que puedas montarla en tu garaje o patio.

Leer más
equilibradoras-de-ruedas-neumaticas

Equilibradoras de Ruedas Neumáticas

Otras de las herramientas fundamentales para el taller son las Equilibradoras de ruedas neumáticas.

 Los neumáticos de un vehículo son un elemento que requieren especial cuidado y mantenimiento, dado que la seguridad del conductor depende en gran parte de ellos.

La rueda está compuesta por la llanta y el neumático. El acoplamiento entre ambos elementos debe ser perfecto.

El objetivo de las equilibradoras de ruedas es que la rueda gire de la manera más homogénea posible y para ello, es necesario eliminar o corregir las fuerzas e inercias que se producen durante el rodado de la rueda.

Leer más
aceite-de-motor-vehiculos

El Aceite de Motor

Para que el motor de tu vehículo no sufra, debes poner un aceite de motor de calidad contrastada, como los que aquí te ofrecemos. 

Que Lubricante o Aceite de Motor usar

El aceite de motor de nuestro vehículo, es uno de los componentes mas esenciales que debemos cuidar y cambiar cuando sea necesario. Para empezar, sin entrar a fondo en los tipos de aceites  que hay en el mercado podemos señalas los tres grandes grupos que podemos encontrar:

Leer más
reparación-de-coches-2

Reparación de Coches: ¿Que es mejor un Taller Oficial o uno Multimarca?

La reparación de coches es el problema al que nos debemos enfrentar frecuentemente en nuestro día a día para que nuestro vehículo este apunto.

Los talleres desde tiempos inmemoriales han sido el espacio adecuado, para realizar cualquier tarea de forma cómoda y adecuada. Desde los antiguos Alfares, dedicados al noble arte de la alfarería, pasando por los talleres renacentistas italianos.  Hasta nuestros días, en los que los talleres podemos decir que son tantos y tan variados, que necesitaríamos varios blogs, para enumerar y describir su actividad.

Leer más
desmontadoras-de-ruedas-neumaticas

Desmontadoras de Ruedas Neumáticas

Todos talleres mecánicos de coches y motos, necesitan de las desmontadoras de ruedas neumáticas, para trabajar todo tipo de neumáticos. Esta labor de desmontar los neumáticos y montarlos, se puede realizar bien de forma manual, con gran esfuerzo, o con la maquinaria adecuada para al montaje y desmontaje de ruedas.

Tener una maquina desmontadora de ruedas, nos proporcionara una mayor rentabilidad de nuestro negocio. Además de una gran comodidad en nuestro trabajo diario de taller, y una mejora en los tiempos destinados a la reparación de pinchazos.

Leer más
mesa de trabajo taller

Mesas de Taller e Industriales

Las mesas de taller o Industriales siempre han jugado un papel primordial desde los inicios de la revolución industrial. Pero antes de destacar sus numerosas virtudes, vamos ver los tipos de mesa o banco de taller que hay.

Tipos de Mesas de Taller Industriales ¿Me sirven las mas baratas?

La importancia de elegir bien es fundamental, ya que pasamos muchas horas en el puesto de trabajo ya sea por obligación o por ocio. Por ello, es muy importante elegir el mejor tipo de mesa.

Además de los complementos que pueden llevar y el material con el que están fabricadas los dos grandes tipos de mesa son: La Fija y la Plegable.

Leer más
engrasadoras-neumaticas

Engrasadoras Neumáticas

Las engrasadoras neumáticas son herramientas que se utilizan para realizar el engrase de piezas, donde el lubricante debe penetrar a presión en la pieza a engrasar.

Este engrase sirve, para lubricar uniones entre diferentes piezas de una misma máquina. En estos casos la grasa debe entrar, pero no salir, debiendo permanecer en la junta. Por ello, es muy importante elegir el sistema de engrasado adecuado.

Las piezas de cualquier máquina necesitan lubricación de vez en cuando, y no hay mejor forma de lubricar, que usando una engrasadora neumática. En el mercado existe una gran gama de modelos para engrasar, solo hay que elegir la engrasadora adecuada.

Leer más